EL ANÁLISIS Y LA CRÍTICA: ¿QUÉ PAÍS SOÑAMOS, QUÉ PAÍS QUEREMOS?
En el quehacer docente, los estudiantes usan muchas competencias y habilidades para asumir el conocimiento, el saber y poder así buscar la transformación del contexto, de la realidad en la que viven, incluso visionando cómo sueñan al país, qué país quieren...
Las competencias y habilidades son:
La crítica,
el análisis,
la interpretación,
la argumentación,
la proposición,
la síntesis (oral y en dibujos)
y la puesta en común;
de los resultados de ese análisis.
Se presenta a continuación los dibujos de grupos de estudiantes elaboraron en la actividad ¿Qué país soñamos, qué país queremos?
A partir de esta imagen, los estudiantes son motivados para asumir su crítica constructiva.
Actualmente se DEBE hablar de SUSTENTABILIDAD y no, DESARROLLO SOSTENIBLE.
Imagen motivadora para la argumentación, crítica y síntesis del trabajo.
Producto entregado por el grupo # 1 de: Isabella, Estefany y Emmanuel.
Producto de la actividad del grupo # 2: Sharit, María Liceth.
Producto del trabajo del grupo # 3: Valentina, Jhon Alexander y Matías R.
Conclusiones:
Grupo # 1. Debemos amar el planeta tierra, el único que conocemos.
Grupo # 2. Si las demás especies animales de la naturaleza cuidan nuestro planeta, ¿por qué
nosotros no lo cuidamos?
Grupo # 3. Si no cuidamos este planeta, no va a ver planeta para los demás, nos espera solo la muerte.
Comentarios
Publicar un comentario