ACTUALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES BLOG.

LAS MEDIDAS Y LA FUERZA, COMO ACTIVIDADES PRÁCTICAS.

Dentro del quehacer docente y en el desarrollo de las actividades escolares, hay una situación que debe ser claramente orientada hacia la significación de los saberes.
En este sentido los estudiantes aprenden en forma muy significativa, cuando hacen las cosas ellos mismos, es decir; son participantes activos de la construcción de sus propios conocimientos e ideas.
así las cosas en éstas temáticas los estudiantes por grupo y en forma individual, se fueron haciendo a sus propios criterios de conocimiento para luego describir, expresar y plasmar en resúmenes sus experiencias en este proceso.


Grupo de estudiantes de grado cuarto, realizando medidas.


Estudiantes en forma individual realizando medidas.


Desde todas las áreas y asignaturas se trató de orientar a los estudiantes para que vivieran el conocimiento, por ejemplo en las ciencias naturales, se pudo constatar ¿Cuánta distancia en metros, puedo generar cuando lanzo un objeto de diferentes pesos, midiendo la fuerza de impulso?


Estudiante de grado segundo plasmando y graficando medidas.


Estudiante representando medidas con figuras geométricas.


El trabajo en equipos colaborativos-cooperativos, lo fundamental.


Para todos los estudiantes este experimento fue muy significativo ya que los estudiantes concluyeron, que eso depende de las capacidades del mismo estudiante para lanzar objetos y para medir sus distancias. De igual modo, en sus capacidades para luego redactar informes, darlos a conocer y plasmarlos en forma gráfica de manera que sus compañeros puedan entender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INDEPENDENCIA DE ANTIOQUIA 11 DE AGOSTO 1813 - ANTIOQUEÑIDAD.

Las señales de tránsito, un aprendizaje significativo para la cotidianidad.

CANDIDATOS A PERSONERO Y CONTRALOR ESTUDIANTIL, RECORREN LAS SEDES DE LA IER.