LA FORMACION EN LA ESCUELA DE LOS PADRES Y LAS MADRES DE FAMILIA, EN LA VIRTUALIDAD ESCOLAR.

 (¿Del por qué la formación de madres y padres y comunidad es importante para el bienestar de la comunidad en general?)



Guías de formación para padres y madres de familia.

Desde tiempos inmemoriales, la formación de las familias en las llamadas escuelas de padres formadores, universidad formadora de padres y otras modalidades; siempre ha estado de por medio el tacto, la empatía, la sinergia, la identidad y el aprecio por quiénes son el apoyo incondicional a la labor de los maestros y maestras en las escuelas y colegios del país. En otras palabras son ellos el brazo derecho en cuanto a todos los procesos que se vinculan con la escuela, ya que sin ellos el rumbo de las instituciones no seria el ideal.



Guías desde el Volante Informativo "El Inesino"

Por tanto en estos procesos es de suprema importancia destacar la labor de los padres de familia y contribuir un poco para que ellos sigan formándose y sigan adquiriendo competencias básicas para su propio desarrollo personal, socio familiar y profesional para el bien de los suyos.

La formación de los padres de familia, antes de la pandemia se desarrollaba en las aulas, en compañía de sus hijos e hijas; sin embargo y por cuestiones conocidas por todos, se han desarrollado pautas de formación a través del Volante Informativo "El Inesino", desde el cual se han tratado temas relacionados con el buen trato, la responsabilidad, el cuerpo sexuado de nosotros como seres y otros temas más.




Guías resueltas por padres, madres y estudiantes.

Hoy ante la desconcertante situación en la que ha estado en juego la vida y la salud de los estudiantes, desde la virtualidad también se ha formado a los padres y se debe dar un parte de tranquilidad por cuanto ellos y ellas han asimilado y permitido el fomento de sus capacidades para la concertación, las mejoras del diálogo familiar, la comprensión de temáticas desde todas las áreas, la ayuda y un sin número de competencias y habilidades que antes no lograban desarrollar.




Guías desarrolladas con base en temáticas sobre valores humanos.

Gracias a esa ayuda de los padres y madres de familia, desde la virtualidad hoy casi todas las Instituciones Educativas, pudieron cumplir con sus metas de formación hacia sus hijos e hijas. Un total agradecimiento a todos esos protagonistas de sus propias historias que lograron fomentar el aprendizaje significativo en casa y que desde luego aportaron su granito de arena para hacer de esta sociedad en crisis de valores, algo más valedera desde el punto de vista de las corresponsabilidades formativas propias para con el desarrollo integral de sus miembros.



Trabajos de estudiantes y padres en la formación escuela de padres.

Mil gracias por su apoyo, que la vida, Dios y la felicidad los embargue de dicha, salud y prosperidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las señales de tránsito, un aprendizaje significativo para la cotidianidad.

Visita Pastoral: Padre Norberto Gallego Marín. Delegado del Obispo.

LAS FECHAS PATRIAS; 20 DE JULIO DE 1810 Y 7 DE AGOSTO 1819 EN COLOMBIA.